Tecnolandia

Todo lo ultimo en tecnologia

Nuevo software de fuerza bruta basado en GPUs

Una compañía rusa llamada Elcomsoft ha desarrollado una aplicación para crackear contraseñas mediante la técnica conocida como fuerza bruta (prueba y error) utilizando la capacidad de procesamiento de las GPUs actuales, para los que no saben lo que es una GPU, vendría a ser el procesador de la placa de video, que actualmente superan a los procesadores normales en varios campos, uno de ellos es el procesamiento de datos en paralelo, del cual se aprovecha esta tecnología. Lo mas importante es que mediante este nuevo software la velocidad en la que se encuentra la contraseña es hasta 25 veces mas rápida que con procesadores comunes, claro que depende de la placa, en éste caso se logro esta performance con un NVidia GeForce 8800 Ultra.

Si bien las placas del calibre de la 8800 no son justamente económicas, la gente de Elcomsoft asegura que una placa de unos 150 dólares puede encontrar una clave que a un CPU normal le costaría meses en tan solo 5 días o inclusive menos, ejemplificando el caso un empleado de NVidia explica que si de un libro se tratase la diferencia entre un CPU y una GPU, está en la forma de procesar los datos, un CPU comenzaría desde la primera pagina hasta la ultima, en cambio una GPU separarían el libro en partes y las leería todas a la vez.

Benjamín Jun, un experto en seguridad, dice que el procesamiento en paralelo es ideal para obtener contraseñas a través de la fuerza bruta, pero que no es una amenaza seria, debido a que los servicios que contienen datos importantes o se utilizan para manejar dinero generalmente tienen sistemas que permiten solo unos pocos intentos para introducir la clave, y se pueden necesitar varias claves para acceder a una cuenta. Además añade que a medida que la criptografía está avanzando, y es cada vez mas común ver discos rígidos encriptados con claves muy seguras, los datos están mas seguros, y dice algo que me resultó gracioso “¿Yo debería deshacerme de mi servidor Web y salir a correr por las colinas?; no lo creo” (seguro que a la mayoría no les va a resultar gracioso pero bueno).

Ahora viene la parte buena del procesamiento en paralelo, en febrero NVidia había lanzado un software para desarrollar software que aproveche la capacidad de procesamiento de sus GPUs, muy útil para procesar datos de todo tipo, sobre todo científicos, por el bien de la humanidad -que democrático!!-.

Via NewScientist

noviembre 2, 2007 - Posted by | Internet, Software

1 comentario »

  1. tomemos en cuanta la idea de ke en la informatica las cosas mas seguras no son las que no se pueden desencriptar, sino las que tardan mas tiempo en desencriptarce.

    Comentario por salem | noviembre 8, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: